top of page

UN RESPIRO RUMBO A LA SEMANA SANTA


La transición a color amarillo en el semáforo epidemiológico en Quintana Roo da a los hoteles y restaurantes de Cancún, y otros destinos, un respiro rumbo a la Semana Santa que se aproxima, pues podrán registrar ocupaciones de hasta 60 por ciento.

Sin embargo, aún con estas nuevas restricciones, algunos hoteles y restaurantes del centro de Cancún, por ejemplo, no podrán alcanzar siquiera el 40 por ciento, debido a la poca afluencia de turistas.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&Im), señaló que el cambio en el semáforo habla muy bien del manejo que se le ha dado a la pandemia.

Agregó que el semáforo amarillo también abonará a un incremento del aforo en el turismo de reuniones, el cual se reactivó hace unas semanas. “Esto genera confianza entre los viajeros, quienes en tiempo de pandemia buscan destinos seguros para vacacionar, sobre todo en esta temporada que se avecina”, explicó.

Finalmente, el líder hotelero insistió en la necesidad de no bajar la guardia y seguir atendiendo todos los protocolos de prevención para evitar que haya un repunte en los casos de coronavirus que derive en volver al semáforo naranja o peor aún, al confinamiento.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page